lunes, 23 de enero de 2012

¿qué es una lam? ¿qué quieren decir estas siglas?
LAN son las siglas de Local Area Network, Red de área local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada (como una habitación, un edificio, o un conjunto de edificios).

¿qué es una wlan?
Una red de área local inalámbrica, también conocida como WLAN es un sistema de comunicación de datos inalámbrico flexible, muy utilizado como alternativa a las redes de área local cableadas o como extensión de estas.

Dos ejemplos de Wlan:
 ·  Servidor: ordenador que comparte software y hardware.
·  Estaciones de trabajo: ordenadores con recursos propios y de red.

¿qué es una red metropolitana?
Una red de área metropolitana es una red de alta velocidad que da cobertura en un área geográfica extensa, proporciona capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo, sobre medios de transmisión tales como fibra óptica y par trenzado, la tecnología de pares de cobre se posiciona como la red mas grande del mundo una excelente alternativa para la creación de redes metropolitanas, por su baja latencia (entre 1 y 50ms), gran estabilidad y la carencia de interferencias radioeléctricas.

¿qué es una red de área extensa?
Una red de área amplia, con frecuencia denominada WAN es un tipo de red de ordenadores capaz de cubrir distancias desde unos 100 hasta unos 1000 km, proveyendo de servicio a un país o un continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario